Blogia
Los ratillos del güende

Punset, ese.... sabio

Punset, ese.... sabio Escuché ayer en el programa Gomaespuma una entrevista a Eduardo Punset. Para mi gusto este señor es lo más aburrido, soso, ignorante y triste que he visto en mi vida; va de profundo pero no se entera de la misa la mitad; supongo que su candidez sobre la ciencia hace que haya gente que lo considere un buen divulgador pero a mí me desespera: espero a los defensores del figura...

No me enrollo más que me parezco al ínclito objeto de esta nota. Entre todo lo que ha comentado en la larga entrevista (a mí me ha parecido larga) una frase me ha emocionado y alisado los pelos del pubis (tal y como dirían los anfitriones): "Estamos formados por átomos en un noventa y pico por ciento", me parece antológica y digna de un premio a la labor divulgadora... de la ignorancia y la estupidez, esto no puede ser un lapsus.

Menos digna, aunque interesante para su estudio es su agilidad mental. Habla de un tal Saposki (o algo parecido, aunque no es el tema) y le contestan los entrevistadores: ¡si, claro ese que estudiaba las ranas! (nótese el chiste fácil). La respuesta ágil y profunda de Punset ha sido un grito emocionado (imagino que encantado de que su labor divulgadora haya penetrado en la mente de sus contertulios): ¡Efectivamente! y con ratas.

Esto si que es un milagro, lo de las caras de Bélmez es un timo, pero que a este hombre haya quien lo admire... ¡milagroso!

P.S. ¿A qué mola la foto que he encontrado?

0 comentarios