Blogia
Los ratillos del güende

¿Malentendidos?

¿Malentendidos? Empezaré por el final, hoy escucho en la Ser la interpretación del Arzobispado de Madrid sobre la "ocasión" en la que un sacerdote de su colectivo presuntamente abusó sexualmente de unos niños: "los presuntos hechos no se produjeron en el ejercicio del ministerio sacerdotal sino en el ámbito de la relación del sacerdote con una determinada familia", o sea que en sus ratos libres el sacerdote hace lo que quiere y puede, ¿dónde queda lo del sacramento que imprime carácter? ¿habrá que redefinir el "carácter" en función de las últimas noticias?

Este hecho me lleva a recordar que en los últimos meses ha habido una avalancha de frases antológicas, con sus desmentidos correspondientes, y me ha animado ha hacer una pequeña búsqueda de las mismas. La palma se la lleva el ministro Trillo que está auténticamente desatado, y es que al final la cabra tira al monte y al fascista opusino se le ve el plumero.

Cronológicamente aquí van algunas de las perlas, no sería mala idea seguir buscando cositas de estas, aunque mejor idea sería que los seres que las pronuncian desapareciesen del ámbito de influencia que tienen actualmente.

A Fraga hay que tratarlo en dos partes, porque depende de como se levante así transcurre el día, y ¡ay de quien ose contradecirlo......!:

El Mundo, 24/01/2004

"El presidente del PP de Galicia, Manuel Fraga, dice que hay "hipocresía" en que haya "grupos" que defiendan "el amor libre, el aborto sin condiciones y las parejas de hecho" y, al mismo tiempo, exijan a los 'populares' que condenen el caso de abusos sexuales a una menor por el alcalde de Toques, Jesús Ares Vázquez.

En declaraciones a los periodistas tras la Convención Provincial de Presupuestos 2004, que se celebró en A Coruña, Fraga manifestó que "le avergüenza la hipocresía de mucha gente en estos tiempos preelectorales".

"Hay grupos que han estado luchando por el amor libre, por el aborto sin condiciones o por las parejas de hecho" que ahora le recriminan que "no se apiade de la pobre niña", indicó Manuel Fraga. "Naturalmente que condenamos, si lo ha habido, cualquier acoso", replicó Fraga, quien recordó que el juez le ha impuesto a Ares Vázquez "una simple multa".


Ea, que a todos esos rojos abortistas, promiscuos, viciosos y ateos habría que pasarlos por la piedra. ¿Es eso lo que debería entender? Pues no, no es eso. Pudimos leer:

Diario de Sevilla, 13/02/2004 (mira que ya pasaron días...)

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, condenó ayer "pública y contundentemente" el comportamiento del alcalde de Toques (Coruña), Jesús Ares, condenado por abusos sexuales a una menor. No tuvo dificultad para rectificar las declaraciones que hace unas semanas realizó sobre el asunto, en las que restaba importancia a lo ocurrido en el municipio coruñés. Respecto a ellas, Fraga insistió en que sus palabras fueron malinterpretadas.

[...]

Manuel Fraga insistió en que sus palabras fueron "sacadas de contexto y malinterpretadas".


O sea, que saqué de contexto sus palabras, soy un maledicente y un malpensado. Porque supongo que el problema no es que él no se explique: el problema es que yo no lo entiendo, o mi entendimiento tiene un componente avieso....

El Mundo, 26/01/2004

"El 'conseller en cap' ha añadido que asistió a la reunión, "a petición de ETA", a título personal, no como miembro del Gobierno de Cataluña, sino como secretario general de ERC. Carod-Rovira ha pedido "disculpas" a la Generalitat si su reunión con la banda terrorista le perjudicaba y ha asegurado ser consciente de que ya no podrá volver a tener este tipo de contactos dado su cargo.

Otra fantástica declaración. Aparece un comportamiento esquizofrénico: ahora soy conseller en cap y ahora no, ¿magia? ¿no le pagan el complemento por dedicación exlusiva? ¿aprovecha los fines de semana para asuntos propios? ...

Diario Expansión, 24/02/2004

"El ministro de Defensa, Federico Trillo, zanjó ayer la polémica que surgió el fin de semana con sus declaraciones sobre el islote de Perejil.

El ministro dio sus palabras por no dichas y señaló que, por lo que él sabe, sus declaraciones no han sido malinterpretadas por Marruecos.


Y ya está, las da por no dichas y punto. Le entran a uno ganas de defecarse en su progenitora y después darlo por no dicho (¿o es hecho?). ¿Tendremos cara de tontos? ¿O es que lo somos? Todo puede ser cuando aguantamos a semejantes individuos y algunos hasta los votan.

El Correo Gallego, 23/02/2004

"La ministra de Administraciones Públicas, Julia Garcia Valdecasas, lamentó esta tarde las declaraciones realizadas esta mañana en las que llegó a decir que el PSC ha pactado con asesinos, en referencia al acuerdo de la Entesa.

García Valdecasas declaró a Europa Press que sufrió un lapsus que lamenta, ya que lo que quería decir y de hecho repitió en varias ocasiones, era que con la gente que mata no se puede hablar, ni pactar, en alusión a ERC. Añadió que lo que quería decir es que no se puede pactar con los que a su vez pactan con los asesinos."


Hombre si decir que se pacta con asesinos es un lapsus... ¿en qué estaría pensando? Bueno, otra interpretación que mi tortuosa mente sugiere es que "lapsus" significa: "se me escapó..."; nuestros políticos siempre pensando en lo mejor para nosotros y no quieren que conozcamos cual es su verdadero interior, no vayamos a asustarnos.

Cadena Ser, 3/04/2004

"Esta mañana, el ministro de Defensa, Federico Trillo, despachaba a los periodistas que le preguntaban sobre las últimas novedades acerca de las víctimas del Yak-42 con un 'hoy no toca'. A pesar de que se le preguntó en varias ocasiones, Trillo afirmó que "son temas del ministerio de Defensa. No es el momento ni el lugar para responder. No tienen nada que ver con la campaña electoral".

Ante varias preguntas de los periodistas acerca de las informaciones sobre las autopsias y la identificación de los cadáveres de los 62 militares fallecidos, Trillo se negó a responder en varias ocasiones. "Esos temas son del Ministerio de Defensa y, como ayer, hoy el Ministerio a través de sus portavoces y de los responsables del área, darán cumplida respuesta. Pero no es el momento ni el lugar para responder", ha asegurado Trillo.


Otro esquizofrénico: son temas del ministerio de Defensa, ¿y el quién es? ¿el tonto del pueblo al que quieren cargarle el mochuelo? ¿es ministro con contrato basura (fijo-discontinuo)? ¿ha dimitido? no creo. A ver si va a ser que es él quien piensa que los tontos son el público que lo vota... claro que si siguen votándolo...algo debe haber.

Me he ahorrado poner lo del euro que lanza a la periodista que le pregunta por la mentira de las armas de destrucción masiva, no hay que abusar de este santo varón, ¡manda güevos!

Y termino con el principio,... ya me estoy liando.... ¿me estaré malinterpretando?

Cadena Ser, 08/04/2004

"La Justicia investiga a un sacerdote de Madrid por supuestos abusos sexuales a menores

[...]

El arzobispado de Madrid, que esta mañana guardó silencio, ha reconocido por la tarde en un comunicado que conocía el caso. En este comunicado dice que "los presuntos hechos no se produjeron en el ejercicio del ministerio sacerdotal sino en el ámbito de la relación del sacerdote con una determinada familia".

No aclara si conociendo los hechos, presuntamente delictivos, los denunciaron a la justicia o trataron de taparlos como denuncian los catequistas. Lo que sí dice la nota es que el arzobispado, en todo momento, "ha prestado colaboración y ayuda de todo tipo a la familia y a los menores para el esclarecimiento de los hechos, y ha manifestado a los padres que actuasen libremente".


Pues si estos señores son los que dicen que hay que impedir la adopción de niños por parejas homosexuales, por el bien de los niños, y dado que últimamente se están dando demasiadas denuncias (y condenas) por abusos de sacerdotes: ¿no habrá que plantearse que los curas no se acerquen a los niños? Modestamente creo que la solución sería que la Santa Iglesia Católica y Apostólica les diera permiso para desahogarse decentemente: ¡a casarse y hacer uso del sacramento! porque las pajillas parece que no son suficientes.

Terminaré señalando al paciente lector/a que espero que no haya malinterpretada ni sacado de contexto mi última frase, si este es el caso la daré por no dicha.

0 comentarios