Blogia
Los ratillos del güende

Sobre el nuevo Papa

En principio mi opinión dependerá de cómo la enfoque.

Si fuese creyente, simplemente pensaría (o eso se supone que debería pensar)que el Espíritu Santo ha hablado y que, por tanto, no tengo porqué plantearme nada. Alegría, alegría,...

Como no soy partícipe, simplemente me atreveré a insinuar lo que me parece. Me parece que los últimos años Juan Pablo II no pudo estar tan encima de su Iglesia como se supone, me temo que su entorno "arregló" algunas cosillas, por ejemplo nombró a algunos cardenales. Y justamente una buena mayoría de esos nombramientos son los que han decidido al sucesor, es decir a quién a su vez los nombró o tuvo que ver con su nombramiento...

Vamos, que la humildad con la que se presentó ayer Benedicto XVI no será tal, más bien debe estar contentísimo de que su plan divino haya funcionado...

0 comentarios