Blogia
Los ratillos del güende

¿Vandalismo sin sentido?

¿Vandalismo sin sentido? El día que me entero de que, por fin, me han dado destino fuera de mi marginal centro al llegar me encuentro (a las 8 de la mañana uno no está muy consciente, pero hay cosas que chocan) con que una buena parte del muro se ha venido abajo. Lo primero que uno piensa, ¿será normal?, es que se ha caído solo pero cuando nos acercamos a ver qué ha ocurrido nos encontramos con signos de haber usado palancas.

La operación tiene mérito y si se hubiesen contratado a albañiles para realizarlo hubiera costado un güevo. ¿Para qué?, tuvieron que tardar varias horas haciendo un gran esfuerzo en una noche de calor. ¿Pastilleros? Más bien gilipollas. Cuentan muchos rollos sobre la ley del menor, que si es inútil que fomenta la delincuencia en los adolecentes, etc. ¿Se plantea alguien qué hacen los padres de los susodichos mientras ellos hacen este tipo de cosas? Es normal que un crío llegue a las tantas de la madrugada un martes (por ejemplo)? ¿Y si los pillaran y los progenitores tuvieran que pagar el pastón correspondiente? Está claro que los adolescentes son irresponsables, cosas de la edad (xD) pero ¿y los padres? ¿tampoco tienen ningún tipo de responsabilidad?

Para más información, en Diario de Sevilla se puede leer la noticia completa, al menos una versión porque lo de que los adolescentes son de fuera del barrio yo no me lo explico, ya que en ese caso si que el tema ya no tendría ningún sentido.

Destrozan un muro del instituto de Torreblanca
Las pesquisas apuntan a varios menores

JOSÉ LUIS MONTERO
REDACCIÓN.

El instituto Siglo XXI de Torreblanca amaneció ayer evidenciando los signos de la incursión nocturna de varios vándalos en sus instalaciones. Además de varias ventanas rotas y algún que otro desperfecto menor, los principales destrozos se localizaron en el muro que divide el centro de Secundaria de la zona de preescolar. Más de veinte metros de cemento y ladrillo han sido completamente destrozados, según ha denunciado el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (APA), Ángel González.

"En ocasiones hemos sufrido actos vandálicos, pero éste ha sido el más grave. Nunca hemos tenido daños tan graves", afirma Ángel González, quien demanda la rápida reparación de los desperfectos sufridos. "El instituto y preescolar están ahora comunicados y es urgente que se repare el muro".

Hasta el instituto Siglo XXI se desplazaron ayer varias unidades de la Policía Nacional, que tomaron huellas, y de la Policía Local, que estuvieron patrullando la zona durante todo el día. En principio, el testimonio de los testigos apuntan a que los destrozos han podido ser causados por una pandilla de menores de edad, cuatro o cinco jóvenes de entre 16 y 17 años, que no viven en Torreblanca y que se introdujeron en el centro educativo por la noche. Hoy está previsto que se desplacen varios técnicos de Educación para evaluar el importe económico de los daños causados.


Ah, otra perla, en contra de lo que se dice en el centro no hay APA...

0 comentarios