Blogia
Los ratillos del güende

Los "autobuses de los ateos"

Me refiero, algo tarde, a la campaña lanzada por el Reino Unido y más tarde aquí, en España. Me parece bastante absurdo que hay surgido la polémica, todos los años se nos pide que tachemos la casilla de la Iglesia Católica en la declaración de la Renta y nadie dice nada, ¿financiarán la réplica con el 0’7 % sacado del bolsillo de los españolitos?

Lo que también es "curioso" es a qué se responde:

  1. "Probablemente Dios no existe", me parece una frase de lo más respetuosa (la respuesta de los creyentes es mucho más intransigente, para ellos "Dios existe" y punto.
  2. Deja de preocuparte y disfruta la vida. Pues sí, mira tú por donde tenemos a nuestras iglesias diciéndo cómo debemos comportarnos, cómo deben legislar nuestros políticos, qué es matrimonio,... y todo ello con la única autoridad de un "presunto existente" Dios".

Lo dicho, respeto, que respeten y dejen a la gente en paz. Porque también tienen ellos por dónde darles la matraca...

Y puestos, lo que no quiero dejar pasar es la reacción del tonto reconocido Antonio Burgos en ABC.

DIJE el domingo que en aras del pluralismo en cuyas cortinas se limpian estos señores que imponen la dictadura del pensamiento único y de lo políticamente correcto, urgía defender la diversidad de ideas en la publicidad de los autobuses ateos, a fin de que dicho soporte sea aprovechado convenientemente y le saquemos partido con frases que se contrapongan en condiciones al tristemente famoso «Probablemente Dios no existe». Lanzaba servidor una serie de lemas pidiendo brocha y pintura o por lo menos serigrafía para que fuesen paseados en los costeros y las traseras de los autobuses urbanos, y al final abría el Correo de la Guasa (redcuadro@yahoo.es) al sentido del humor de mis lectores.

A ver, los demás defienden un pensamiento único y él es más que tolerante, por eso observa que otros son ateos, lo manifiestan y se calla. "Tristemente famoso" calificativo inteligente y argumentado, que personaje...

De los que puedo mostrarme bien orgulloso. Todas, absolutamente todas las que siguen, son frases que me han enviado los lectores, a cual más ingeniosa. Van intencionadamente sin entrecomillar. Porque no quería convertir esto en un festival de comillas, sino en un homenaje a la inteligencia de quienes me conceden la merced de seguir mis artículos:

Digo yo, que así sin entrecomillar si alguno es gracioso lo mismo se piensan que eres tú el gracioso.

Homenaje a la inteligencia, ¿homenaje?, digo yo que pondrás sus nombres, ¿a la inteligencia?, me meo sólo de pensar lo que viene más abajo.

Probablemente los langostinos no existen. Deja de preocuparte y disfruta de tu lata de fabada Litoral.
Probablemente las colas en el INEM no existen. Deja de preocuparte, disfruta y piensa que si hay mucha gente apelotonada en un sitio es porque regalan algo, así que no tengas miedo de acercarte tú también, que al final verás cómo tú también estarás en esa cola.
Probablemente la Maleni no existe. Deja de preocuparte por las nevadas y disfruta viajando, aeropuerto de Barajas incluido.
Probablemente España no existe. Deja de preocuparte y disfruta con la ruina en que ZP ha convertido a tu nación.
Probablemente el fin de mes no existe. Deja de preocuparte y disfruta del poco dinero que aún te queda en esta primera decena.
Probablemente Rodríguez Zapatero no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la imagen que le cuidan sus seiscientos asesores.
Probablemente el euríbor no existe. Deja de preocuparte y disfruta de pagar tu hipoteca sin sobresaltos, llega holgadamente a fin de mes, date un capricho y además ahorra.
Probablemente tu depresión, tus problemas de ansiedad y tus crisis de angustia no existen. Deja de preocuparte, sonríe por todo, coge tu saco de psicofármacos, llévalos a la farmacia y cámbialos por pastillas Juanola.
Probablemente el vecino quejica que te hace la vida imposible no existe. Deja de preocuparte, relájate, pasea tranquilo, disfruta de las zonas comunes del edificio, cuida tus plantas y no temas asistir esta tarde a la junta de la comunidad de propietarios.
Probablemente la cuñada y el cuñado coñazo no existen. Deja de preocuparte, alégrate, sonríe, siéntete en familia, participa en las reuniones y disfruta de bodas, bautizos y comuniones.
Probablemente los amigos por conveniencia no existen. Deja de preocuparte, sal, relaciónate, diviértete y convéncete de que eso de la puñalada trapera es algo que nunca te darán a ti.
Probablemente el obseso sexual en tu trabajo y los malos compañeros no existen. Deja de preocuparte, valórate, maquíllate, ponte ropa sexy, trabaja tranquila y a tu aire, sé autosuficiente, siéntete libre, olvídate de los jefes cómplice que jamás te apoyarán y disfruta de tu sueldo a fin de mes.
Probablemente Pedro Castro no existe en Getafe. Deja de preocuparte, tonto de los cojones, y sigue votando a la derecha.

Pues ni homenaje ni inteligencia. Por cierto, creo que el intelgente columnista no termina de captar el sentido de la frase "Probablemente Dios no exista", yo no esperaría menos de él.

0 comentarios