Blogia
Los ratillos del güende

¡Qué cosas!

Visto y copiado de Insurgente.org, yo no podría explicarlo mejor:


inSurGente.- Diario Ibérico ha recuperado la reacción del Gobierno español, que entonces presidía el ultraderechista José María Aznar (en la fotografía, luciendo la expresión de inteligencia que le caracteriza), tras el atentado de Omagh el 15 de agosto de 1998 en el que el IRA Auténtico acabó con la vida de 29 personas, entre ellos dos niños españoles, en pleno proceso de paz abierto en Irlanda del Norte. Tres días después del grave atentado, Aznar animó a su entonces homólogo británico, Tony Blair, a continuar con el proceso de paz. Lo que son las cosas.



La confirmación de esta actitud la encontramos en las crónicas publicadas por El País, en su edición sólo para suscriptores, y El Mundo, citando a la agencia de información Reuters, en las que se asegura que “en una conversación telefónica de 15 minutos, Aznar agradeció a Blair los esfuerzos de los servicios de emergencia británicos y agregó que la única vía es continuar con el proceso de paz”.

No hay nada mejor que echar un vistazo en la hemeroteca para toparnos con las contradicciones del Partido Popular respecto al proceso de paz abierto entre el Gobierno del PSOE y ETA y su doble rasero a la hora de enjuiciar unos mismos hechos. Es lo que ha hecho Diario Ibérico, una labor fructífera que nos ha servido para recuperar las crónicas publicadas por el El País (edición sólo para suscriptores) y El Mundo basándose en informaciones facilitadas por la agencia Reuters. Mientras Aznar defendía el 18 de agosto de 1998 que la única vía era continuar con el proceso de paz, ahora no duda en mantener una posición contraria tras el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas.


Tras el ataque en Omagh, Tony Blair declaró que “ahora especialmente, no podemos abandonar” y decidió mantener los contactos con la dirección del IRA.



Fuentes: El Plural/ Diario Ibérico/ El País/ El Mundo

0 comentarios