Blogia
Los ratillos del güende

Zaplana, Zaplana, si los demás fuesen como tú...

Hoy he leído una noticia de lo más curioso, espero verla en más medio, por de pronto está en Panorama-Actual y en Levante, el mercantil valenciano. El títular más reciente, el de Panorama-Actual, reza así: Denuncian "irregularidades" en un examen de conducción de Zaplana. Copio a continuación el cuerpo de la noticia, para que nadie diga que yo manipulo:

LA JEFA PROVINCIAL DE TRÁFICO, DOLORES PÉREZ, NIEGA QUE EL PORTAVOZ EN EL CONGRESO RECIBIERA UN TRATO DE FAVOR

La Unión Profesional de Autoescuelas de Valencia ha denunciado "irregularidades" en el examen de conducir realizado por la Jefatura Provincial de Tráfico al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, que tuvo que examinarse en diciembre por haber caducado su permiso al llevar cuatro años sin renovarlo.

PANORAMA-ACTUAL - 11/01/2005 15:17 h.



La Unión Profesional asegura que Zaplana acudió el pasado mes de diciembre a la Jefatura de Valencia para examinarse del carné "conduciendo un vehículo", a pesar de carecer de la licencia, y que se le efectuó la prueba de "comprensión fácil", reservada a personas con baja capacidad.

La jefa provincial de Tráfico, Dolores Pérez, negó que Zaplana recibiera trato de favor alguno y asegura que realizó las pruebas "cumpliendo con todos los requisitos".

La Unión Profesional de Autoescuelas denuncia además que se le permitió hacer la prueba práctica en un coche de autoescuela sin estar dado de alta en ella y haber tramitado su expediente bajo la modalidad de "libre".

El portavoz del PP, subraya la nota, "fue recibido con todos los honores" y efectuó la prueba escrita en el despacho de la jefa provincial de Tráfico.

El examen realizado fue en la modalidad de "compresión fácil", que está reservada "para personas con una comprensión mas baja de lo normal en la lectura y que en Valencia cuenta con una obtención muy restringida, pues únicamente pueden presentarse 170 alumnos al mes".

"No es que sea ilegal -añade el comunicado-, pues a las personas que les recaduca el permiso de conducir, si lo piden se les concede, pero parece ilógico que un diputado de las Cortes no tenga capacidad para realizar el examen común".

Asimismo, asegura que tuvo conocimiento de su aprobado "al momento", mientras que el resto de alumnos que se examinaron "conocen su resultado al día siguiente".

La jefa provincial de Tráfico, Dolores Pérez, manifestó que Zaplana, al observar que le había caducado el permiso, "se matriculó en una autoescuela" y, "cuando estuvo preparado aprovechó un viaje a Valencia para examinarse".

Dolores Pérez aclaró que el portavoz del PP realizó la prueba sencilla "como todos las personas a las que se les ha recaducado la licencia", y que la hizo en un despacho "para evitar el revuelo que se puede organizar en la sala de exámenes", como asegura que han hecho en otras ocasiones "con personas notorias".

La Unión Profesional de Autoescuelas de Valencia ha solicitado a la Dirección General de Tráfico que investigue los hechos, que "se depuren las posibles responsabilidades de la Jefatura Provincial" o que "se generalice su método de examen".


Desde luego es una tontería, pero para estos señores que tanto se alarman y asustan con lo malo-malísimos que son los rojos que hay en esta España (con las cuatro chorradas en las que andan armando ruido), si no aplicasen la ley del embudo, estarían denunciando a este señor conocido por sus mentiras y por haber entrado en política "para forrarse". En fin que, a pesar de ser inmunes a la corrupción por señal divina, también tiene sus cosillas: tontas como estas, y otras mucho más gordas. Pero eso no interesa...

0 comentarios